Documentación general

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

logos Agricultura ecologicaLa agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

La normativa que regula la producción agroalimentaria ecológica está recogida a los Reglamentos (CE) 834/2007, 889/2008 y 1235/2008.

Esta normativa regula las normas de producción, elaboración, etiquetado y el sistema de control de los productos ecológicos y es válida en todos los países de la Unión Europea, por lo que todo aquel que quiera producir, elaborar, envasar y/o importar productos bajo las indicaciones de agricultura ecológica, biológica u orgánica deben cumplirla y estar certificado por un organismo o autoridad de control autorizada. En la Comunidad Valenciana este organismo es el CAECV, autoridad de control y certificación autorizada por la Unión Europea con el código ES-ECO-020-CV.

 

La biblioteca GENERAL pretende ser un apartado donde se recojan los libros de interés a nivel general.

¿Alguna propuesta?

El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, establece que la gestión de plagas se hará mediante la aplicación de prácticas con bajo consumo de fitosanitarios, dando prioridad a los métodos no químicos y teniendo en cuenta los principios generales de gestión integrada de plagas. El Comité Fitosanitario Nacional aprueba, en virtud del artículo 10.1, que cumplen lo estipulado en el citado real decreto los siguientes marcos de sistemas de producción certificada:

Legislación

Esta sección incluye información básica general sobre los procedimientos legislativos vigentes y de obligado cumplimiento, dentro del ámbito del viverismo y la jardinería urbana.

¿Deseas consultar la información?

En el derecho de las obtenciones vegetales, el campo de aplicación depende en cada Estado del contenido de la lista de especies protegibles, que determina concretamente las especies que son protegibles, dejando sólo a elección del fito-mejorador la variedad a proteger. Es el legislador el que fija la extensión de la protección, es decir lo que éste entiende que es variedad vegetal: según el artículo 5°, inciso 1) de la Convención de la U.P.O.V..

La protección a las obtenciones vegetales o el derecho del obtentor es el derecho que se concede al obtentor de una nueva variedad a explotarla en exclusiva. En realidad se trata de una forma de propiedad intelectual, como también lo son las patentes, las marcas, los derechos de autor o los diseños industriales.

La protección a las obtenciones vegetales es una forma sui generis de protección diseñada específicamente para proteger las nuevas variedades vegetales, con ciertos rasgos en común con otras formas de propiedad intelectual, pero al mismo tiempo con diferencias fundamentales. 

Legislación

Esta sección incluye información básica sobre los procedimientos legislativos vigentes y de obligado cumplimiento, relacionada con las PLANTAS EXÓTICAS INVASORAS.

¿Deseas consultar la información?

El Ministerio de Agricultura cuenta con un Atlas de Plantas Alóctonas invasoras de España.

ASFPLANT ASOCIACION PROFESIONAL DE FLORES, PLANTAS Y TECNOLOGIA HORTICOLA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Patrocinadores

Projar Group

Colaboradores

Algeplant Cultius Mompo ejiturbas Hernandorena Solivent

Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas nuestra política de cookies.