Agricultura Ecológica

logos Agricultura ecologicaLa agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

La normativa que regula la producción agroalimentaria ecológica está recogida a los Reglamentos (CE) 834/2007, 889/2008 y 1235/2008.

Esta normativa regula las normas de producción, elaboración, etiquetado y el sistema de control de los productos ecológicos y es válida en todos los países de la Unión Europea, por lo que todo aquel que quiera producir, elaborar, envasar y/o importar productos bajo las indicaciones de agricultura ecológica, biológica u orgánica deben cumplirla y estar certificado por un organismo o autoridad de control autorizada. En la Comunidad Valenciana este organismo es el CAECV, autoridad de control y certificación autorizada por la Unión Europea con el código ES-ECO-020-CV.

 

ASFPLANT ASOCIACION PROFESIONAL DE FLORES, PLANTAS Y TECNOLOGIA HORTICOLA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Patrocinadores

Projar Group

Colaboradores

Algeplant Cultius Mompo ejiturbas Hernandorena Solivent

Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas nuestra política de cookies.