Buenas Prácticas Agrícolas

Guía de Buenas Prácticas de Higiene en la Producción Primaria Agrícola

En base a los artículos 7 del Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios y  20 del Reglamento (CE) Nº 183/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de enero de 2005, por el que se fijan requisitos en materia de higiene de los piensos, el fomento para la elaboración y difusión de las Guías de Práctica Correctas, corresponde a los Estados Miembros.  

El MAGRAMA,  en colaboración con el sector (ASAJA, AFHSE, COAG,COEXPHAL, Cooperativas Agro-alimentarias de España, FEPEX y PROEXPORT), ha publicado la Guía de Buenas Prácticas de Higiene en la Producción Primaria Agrícola. 

El seguimiento de esta guía es voluntario, por lo tanto es un instrumento que se pone a disposición de los agricultores para facilitar el cumplimiento de los requisitos  y obligaciones en materia de higiene establecidas en el llamado “paquete de higiene” y en el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola y minimizar con ello, los riesgos de contaminación de sus cultivos y cosechas y los riesgos sanitarios para el consumidor final. 

Asimismo, se ha realizado un documento, que en forma de listado de verificación o check-list pretende servir de ayuda al agricultor en el seguimiento de la guía de prácticas correctas de higiene generales en su explotación, y en el cumplimiento de la legislación en general. 

Guía de Higiene

Listado de verificación/ check-list

FAO: Buenas prácticas de protección de la sanidad forestal

Manual de Buenas Prácticas en Aprovechamientos Forestales en Castilla - La Mancha

 

 

ASFPLANT ASOCIACION PROFESIONAL DE FLORES, PLANTAS Y TECNOLOGIA HORTICOLA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Patrocinadores

Projar Group

Colaboradores

Algeplant Cultius Mompo ejiturbas Hernandorena Solivent

Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas nuestra política de cookies.