Normativas de producción

MPS (More Profitable Sustainability) es el sistema de certificación medioambiental del sector ornamental. Certifica aspectos de calidad medioambiental(productos fitosanitarios, agua, energía y gestión de residuos), buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas laborales.

Certificación medioambiental en el sector ornamental por MPS

Del apartado de Comercialización y Marcas de las VI Jornadas Ibéricas de Horticultura Ornamental (2014), se adjuntan los siguientes enlaces de interés para el sector:

GLOBAL G.A.P. es la que establece normas voluntarias a nivel mundial para la certificación de productos que aseguran las Buenas Prácticas Agrícolas.

La norma GLOBALG.A.P. para Flores y Ornamentales cubre: Material de Reproducción Vegetal, Gestión del Suelo y de Sustratos, Uso de Fertilizantes, Productos Fitosanitarios, Cosecha, como también los Tratamientos Post-Cosecha.

 
La norma PPQS (Plant Production Quality System) es un protocolo desarrollado por el sector productor de flor y planta español, en colaboración con la administración española, autonómica y gardens centers, con el fin desatisfacer las preocupaciones del mercado en relación a la sostenibilidad de la producción y el respeto a unas buenas condiciones laborales en las empresas productoras de flores y plantas.
 

 

ASFPLANT ASOCIACION PROFESIONAL DE FLORES, PLANTAS Y TECNOLOGIA HORTICOLA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Patrocinadores

Projar Group

Colaboradores

Algeplant Cultius Mompo ejiturbas Hernandorena Solivent

Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas nuestra política de cookies.