La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, define una EEI como “aquella que se introduce o establece en un ecosistema o hábitat natural o seminatural y que es un agente de cambio y amenaza para la diversidad biológica nativa, ya sea por su comportamiento invasor, o por el riesgo de contaminación genética”.

Esta misma ley estableció que las administraciones públicas competentes prohibirán la introducción de especies, subespecies o razas geográficas alóctonas, cuando éstas sean susceptibles de competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos.

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras – Flora

Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras - Artrópodos no crustáceos

 

Códigos de conducta para evitar el comercio de especies exóticas invasoras
Los Códigos de conducta para evitar el comercio de especies exóticas invasoras son un instrumento basado en la información, el conocimiento y la educación que permite desarrollar y/o adoptar medidas voluntarias para el control de especies exóticas invasoras. 

 

MATERIAL DE INTERÉS
                      - Rhynchosphorus ferrugineus                         - Macrohomotoma gladiata
                      - Paysandisia archon                                        - Cochinillas (Aonidiella aurantii, Chrysomphalus aonidum, Coccus pseudomagnoliarum)
ASFPLANT ASOCIACION PROFESIONAL DE FLORES, PLANTAS Y TECNOLOGIA HORTICOLA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Patrocinadores

Projar Group

Colaboradores

Algeplant Cultius Mompo ejiturbas Hernandorena Solivent

Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas nuestra política de cookies.