Sanidad vegetal

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

Otra cuestión importante son las enfermedades.

Es muy fácil confundir una enfermedad provocada por un hongo con una enfermedad fisiológica de la planta debido a un manejo inadecuado del riego.

En el apartado de enfermedades se podrá consultar toda la información necesaria para saber cómo intervenir en cada uno de los casos que nuestra planta se vea afectada por hongos, virus, bacterias...

¿Deseas consultar la información?

Estás en la sección de Enfermedades. Por favor, escoge la opción que deseas ver.

GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS: el examen cuidadoso de todos los métodos de protección vegetal disponibles y posterior integración de medidas adecuadas para evitar el desarrollo de poblaciones de organismos nocivos y mantener el uso de productos fitosanitarios y otras formas de intervención en niveles que estén económica y ecológicamente justificados y que reduzcan o minimicen los riesgos para la salud humana y el medio ambiente. La gestión integrada de plagas pone énfasis en conseguir el desarrollo de cultivos sanos con la mínima alteración posible de los agroecosistemas y en la promoción de los mecanismos naturales de control de plagas.

Muchas veces las plantas presentan síntomas que no sabemos valorar hasta qué punto se trata de un problema serio o si por el contrario debemos dejar que la naturaleza intervenga por sí sola.

En el apartado de Plagas se podrá consultar toda la información necesaria para saber diferenciar entre un insecto beneficioso y un insecto perjudicial para nuestras plantas.

 

¿Deseas consultar la información?

En esta sección podrás consultar toda la información sobre las principales plagas que afectan a las plantas producidas en vivero y podrás descargarte fichas descriptivas de cada uno de ellos, con sus ciclos biológicos, tratamientos autorizados por cultivo y los insectos beneficiosos que debemos respetar.

ASFPLANT ASOCIACION PROFESIONAL DE FLORES, PLANTAS Y TECNOLOGIA HORTICOLA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Patrocinadores

Projar Group

Colaboradores

Algeplant Cultius Mompo ejiturbas Hernandorena Solivent

Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas nuestra política de cookies.